jueves, 29 de mayo de 2008

Oro, Platino e Infinito ¿Sabes a lo que me refiero?

En las tarjetas de crédito hay gran variedad de alternativas, diseñadas para distintos segmentos de la población.

Las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, así como algunas tarjetas departamentales (Por ejemplo; Sears) se dividen en distintas categorías. Normalmente éstas categorías son:

(En estricto órden ascendente)

Clásica
Oro, en inglés "Gold"
Platino, en inglés "Platinum"
Diamante/Infinito, en inglés "Diamond/Infinite"


CLÁSICA:
Éste tipo de tarjeta, es quizá, la de mayor penetración entre la población. Los beneficios varían de acuerdo al banco emisor y de acuerdo a la empresa que respalda dicha tarjeta. Aunque básicamente podríamos destacar algunos seguros de retraso de equipaje, algunas extensiones de garantía en productos, seguros de alrededor de $75,000 en accidente en viajes y otros cuantos. En lo que se refiere a la tasa de interés, ésta varía de acuerdo al banco, pero en general, son tasas de interés un poco elevadas. Los costos de anualidad también varían, aunque en promedio oscilan entre los $350 y los $590 mexicanos.

ORO (GOLD):
Quizá la principal característica sea su color oro, que destaca cualquier plástico. Aunque ésto no es obligatorio. Y es que existen tarjetas Gold en color Negro o con imágenes y hasta fotografías personales. Los beneficios de las tarjetas de oro, son similares a los de cualquier tarjeta clásica, aunque con mayor cobertura. Por ejemplo, los seguros son de $150,000 o más en viajes. Algunas cuentan con asistencia médica, con extensiones de garantía más largas. Con mejores programas de recompensas, con catálogos exclusivos y con tasas de interés un poco más bajas (aunque todavía pueden ser elevadas). El detalle aquí es que el costo de anualidad es mayor que el de una tarjeta Clásica. En el caso de las tarjetas ORO, el precio de cuota anual, se encuentra entre los $450 y los $980 dependiendo del banco emisor.

PLATINO (PLATINUM)*:
Sí pensabas que las tarjetas de oro pertenecían a un buen segmento. ¡Te presento al segmento premium de PLATINO! Los beneficios en éste segmento de tarjetas son múltiples. Seguros con cobertura más que amplia (Por encima del millón de pesos mexicanos). Acceso a salas de espera en aeropuertos, más que exclusivas condiciones. Una tasa de interés realmente baja, catálogos muy exclusivos, promociones. Algunas incluso cuentan con línea de atención personalizada exclusiva para tarjetahabientes platino. Atractivos programas de puntos. En fin, son todo un estuche de monerías. Eso sí, las condiciones son mayores. Debes tener un buen sueldo (La más bajita, te pide $25,000 al mes) y estar dispuesto a pagar una anualidad de entre $840 hasta $5,700.

INFINITO (INFINITE):
Las tarjetas INFINITE son tarjetas cuyos beneficios superan con creces a la tarjeta de platino. Además de otorgar los mismos beneficios que la tarjeta de Platino (aunque por mayor cantidad), pueden contar con planes de Gastos Médicos para tí y tu familia, con seguros incluso en tu ciudad de residencia e incluso agente de viajes exclusivo a tu gusto. Sobra decir que ésta tarjeta sólo te serviría, si tu nivel de ingreso es por demás elevado, y además de ésto, si viajas con mucha frecuencia. Esta tarjeta sólo se obtiene por invitación. El costo que deben absorber los titulares, oscila entre los $3475 y los $6610 pesos.

No hay comentarios.: