"Es que no me llegó el estado de cuenta y pues, por eso no pagué"Si bien es cierto que el banco debe enviar mes con mes un extracto o estado de cuenta, también el cliente tiene la responsabilidad de saldar sus deudas.
No defiendo a los bancos, y sé que hay algunos que cobran comisiones excesivas, pero ante todo, recordemos que son instituciones que nos tuvieron confianza y que nos permiten acceder a un financiamiento realmente útil. Por ello considero que es nuestra obligación como usuarios, el hacer frente a nuestro compromiso con el banco.
¿qué es lo que debemos hacer cuando ésto sucede?.
1. Ante todo, debemos tener presente la fecha de corte y la fecha límite de pago de nuestra tarjeta.
2. Una vez que llega nuestra fecha de corte, debemos calcular un periodo de entre 2 y 10 días para recibir nuestro estado de cuenta (normalmente son entre 4 y 7 días).
3. Si pasado este tiempo, no ha llegado nuestro estado de cuenta, debemos comunicarnos al banco emisor de nuestra tarjeta y solicitar dos cosas.
3.1 Que se verifique la causa por la cual no llegó nuestro estado de cuenta y que se levante el reporte correspondiente para dar seguimiento al problema.
3.2 Después de apuntar la fecha, hora y nombre de la persona que nos atiende, solicitar nuestro saldo. Ya sea que lo haga una grabación o un humano, deben proporcionarnos los siguientes datos:
a. Saldo al corte
b. Mínimo a pagar
c. Pago para no generar intereses
d. Fecha límite de pago
3.2.1 Si queremos, podemos solicitar en el banco una impresión de nuestros movimientos (puede tener costo) o consultarla vía Internet, a fin de verificar que todos los cargos sean correctos.
Una vez realizado lo anterior, dirígete a realizar tu pago, en cuanto te sea posible, y una vez realizado, comunícate de nuevo al banco para informar que el pago haya sido aplicado y aprovecha para reiterar que no te han llegado tus estados de cuenta.
SIEMPRE anota fecha, hora y nombre de quien te atiende.
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