jueves, 15 de mayo de 2008

Tener una tarjeta sin morir en el intento

Es común escuchar que familiares, amigos o conocidos tienen cierto temor a las tarjetas de crédito, basta mencionar ambas palabras, para ver que a más de uno se le borra la sonrisa de la cara, pero ¿realmente es mala la tarjeta de crédito?

La respuesta es: NO

A decir verdad, la tarjeta de crédito, sabiéndola utilizar, puede ser una gran aliada.
La clave más importante es comparar, elegir y definir el uso que le daremos a nuestra amiguita plástica. He aquí un breve resumen de los 3 puntos anteriores.

COMPARAR: Es importante no dejarnos llevar por el impulso de obtener una tarjeta. Por el contrario, sería conveniente visitar varios bancos, conocer los distintos planes y beneficios que otorga cada tarjeta, las diferentes tasas de interés, las comisiones, los requisitos, en fin, la clave es COMPARAR.

ELEGIR: Una vez que hayamos comparado entre las distintas opciones, debemos elegir aquella que más se aproxime a lo que necesitamos. Para ésto debemos preguntarnos ¿Necesito una tarjeta que pueda pagar hasta en el súper? o por el contrario ¿Me es más importante la tasa de interés que los beneficios que otorga la tarjeta? o bien ¿Viajo con frecuencia y por lo tanto requiero seguros para viajero incluídos en mi tarjeta?

DEFINIR: Desde el principio y muy en especial, una vez que tengas tu tarjeta, debes definir el uso que le darás a la misma. Por ejemplo:

1. La voy a ocupar sólo en promociones de meses sin intereses
2. La voy a ocupar como forma de pago para solventar mis gastos y liquidaré el saldo total al corte.
3. Pienso tenerla en caso de imprevistos.*
4. La voy a ocupar para hacerme de bienes que no he podido adquirir.*
5. Pienso ocupar mi tarjeta para solicitar el cargo automático de mi recibo telefónico, de la luz, del gas y del internet para así sólo tener una fecha de pago.

*No es del todo recomendado éste uso, es importante usar la tarjeta de forma moderada.

A lo largo de los próximos días seguiremos enfocándonos a la forma adecuada de utilizar la tarjeta de crédito.

No hay comentarios.: