martes, 27 de mayo de 2008

Fecha de corte y fecha límite de pago

Finalmente tienes tu tarjeta de crédito, ahora aquí, se presentan algunos factores que pueden resultar confusos, pero que en realidad son muy fáciles de entender.

Al recibir tu tarjeta, pregunta en el banco o en la línea de atención a clientes, los siguientes datos:

- Fecha de corte
- Fecha de cuota anual
- Fecha límite de pago

Ahora bien, ¿qué son éstas fechas? y ¿por qué es importante saber a qué día corresponden?

La fecha de corte es un día único de cada mes y que siempre será el mismo. En ésta fehca el banco realizará el resumen de todos los movimientos realizados en tu tarjeta.

Digamos que tu fecha de corte es los días 12 de cada mes. Bien, pues no importa si es febrero y tiene 28 días o si es diciembre y tiene 31 días. Siempre, tu fecha de corte será los días 12. Ésto significa que el día 12 de cada mes, el banco revisará el resumen de tus compras, emitirá un mínimo a pagar y comenzará tu periodo de gracia para realizar dicho pago. A partir del siguiente día a tu fecha de corte (en éste caso, el día 13), podrás consultar vía Internet o vía telefónica el saldo al corte de tu tarjeta de crédito.

Una vez que se realice el corte de tu tarjeta, dependiendo del banco, tendrás, entre 10 y 25 días para realizar tu pago sin caer en la morosidad.

Ésta fecha resulta útil para todos, pero es particularmente importante para financiamientos a corto plazo y para aquellas personas que ocupan la tarjeta como medio de pago.

Y es que, poniendo un ejemplo:

Juan tiene una tarjeta, su fecha de corte es los días 3 de cada mes, y su banco le otorga 25 días de gracia para realizar su pago, o sea que tiene hasta el día 28 de cada mes para realizar su pago.

Si Juan compra algo el día 4 de marzo, no tendrá que pagarlo, sino hasta el día 28 de abril, lo que representa 55 días de financiamiento. ¿a poco no suena bien? Esto se debe a que el 3 de marzo ya pasó, por lo tanto, su próximo corte será hasta el día 3 de abril y a partir de entonces corren los 25 días que otorga su banco

En el otro extremo, si Juan compra algo el día 1 de marzo, lo tendrá que pagar el día 28 de marzo. Porque su fecha de corte es el día 3 y por lo tanto su compra está próxima a su corte.

3 comentarios:

yaya dijo...

excelente explicación muchas gracias por que yo estaba confundida y nadie nos explicaba bien =)

Anónimo dijo...

hola, esta información es muy útil... espero su sugerencia me funcione como lo dicen mis cortes son los 12 y como fecha limite de pago era hoy, tuve el dinero después de las 8pm y depositare hasta mañana, entiendo entonces que estoy a tiempo? gracias ojala me contesten rápido y pueda dormir tranquila plis... g

sol dijo...

Hola buenas noches
Estoy confundida porque en banco famsa me confunden ya que dan dos fechas de corte y dos de pago. Y no son claros con la explicación que se les pide.