viernes, 7 de mayo de 2010

10 consejos para manejar la Tarjeta de Crédito

A lo largo de éstos años he brindado diversos consejos para el manejo de tu tarjeta de crédito. En ésta ocasión resumiré en 10 consejos breves, lo mas esencial.

  1. Ten presente la fecha de corte, fecha de pago y fecha de cuota anual de tu tarjeta.
  2. Evita cubrir sólo el pago mínimo, por el contrario, opta por el pago para no generar intereses.
  3. Si tu fecha límite de pago es el día 10, considera como límite el día 7, así evitarás atrasos en caso de contratiempos.
  4. Trata de consultar el saldo de tu tarjeta, cuando menos una vez a la semana (si puedes con más frecuencia, mucho mejor), ésto puedes hacerlo por teléfono o por Internet.
  5. Conserva siempre tus vouchers o pagarés y compáralos con tu estado de cuenta.
  6. No pierdas de vista tu tarjeta de crédito y siempre cerciórate que la tarjeta que te regresen al pagar, sea en realidad la tuya y no la de otra persona.
  7. Presta atención a las promociones y ofertas que permiten disminuir tu tasa de interés pagando puntualmente.
  8. Por seguridad, establece límites dinámicos en tu tarjeta de crédito, tanto diarios como mensuales.
  9. Ten en cuenta que disponer efectivo de la tarjeta de crédito es bastante costoso, además de comisiones sobre el importe retirado, algunas tarjetas cobran interés diario.
  10. En caso de robo o extravío, reporta de inmediato tu tarjeta de crédito a tu banco, lo mismo aplica si sospechas que alguien no autorizado conoce el número de tu tarjeta, fecha de vencimiento y los 3 dígitos verificadores de la parte posterior.

No hay comentarios.: