martes, 24 de noviembre de 2009

Pago para no generar intereses

En fechas pasadas hablamos de lo que era el "pago mínimo" y sus desventajas. Hoy, a petición de una visitante nuestra, a quien doy crédito, escribimos ésta entrada llamada "Pago para no generar intereses"

Este pago, como su nombre lo indica, tiene como finalidad el evitarnos el pago de intereses. En función del banco en que tengamos nuestra tarjeta, pueden variar las condiciones, pero básicamente funciona liquidando nuestro saldo total antes de la fecha de vencimiento.

¿Qué diferencia tiene con relación al Saldo Total? Es muy fácil:

Supongamos que en un mes hiciste las siguientes compras:

$1500 a tu cuenta revolvente
$1700 a tu cuenta revolvente
$1200 a 12 meses sin intereses
$1000 a tu cuenta revolvente.

El saldo total de tu tarjeta sería de $5400, sin embargo, tu pago para NO GENERAR INTERESES, sería de tan sólo $4300 ¿por qué? Porque sólo tendrías que pagar al 100% las cantidades que realizaste con cargo a tu cuenta revolvente, y una doceava parte de tu compra de $1200, pues ésta será dividida en 12 meses sin intereses.

En próximas fechas pondremos más ejemplos respecto a diferentes formas de pago, y actualizaremos las entradas.

1 comentario:

Rocio Guadalupe dijo...

Hola amigo, encontre tu blog por tu perfil en yahoo.. y vi que habias respondido una pregunta a un joven de 18 años que deseaba solicitar una tarjeta de crédito sin tener ingresos..
pues mas o menos me encuentro en la misma situación y me llamaron mucho la atención las opciones que le diste, me encantaria me ayudaras un poquito con eso en base a tus conocimientos y experiencias..
Ojalá me pudieras dar un e-mail a donde escribirte te lo agradecería enormemente..
saludos desde Sinaloa :)