miércoles, 31 de mayo de 2017

Fraude cargo ADYEN SPOTIFY o ADYEN*SPOTIFY

En fechas recientes, y desde hace ya, un par de meses, usuarios de tarjetas de crédito y débito, principalmente Bancomer y Banamex (Aunque también existen reportes de Santander) han visto aparecer en sus estados de cuenta un cargo denominado ADYEN*SPOTIFY o ADYEN SPOTIFY por conceptos que van desde los $9 MXN hasta los $1,188 MXN y en algunos casos, han sido incluso varios cargos.

Lo delicado del asunto radica en que, en su mayoría, son personas que jamás han registrado los datos de su tarjeta de crédito en Spotify, o que ni siquiera tienen cuenta de dicho servicio.
Destacan casos en que los usuarios de Bancomer han recibido el cargo fraudulento a tarjetas digitales que supuestamente se consideraban seguras por tener un código de segurida dinámico, o personas que han recibido dicho cargo a tarjetas físicas o virtuales YA CANCELADAS.

Por lo anterior es que aquí te recomendamos

¿Qué hacer si recibí el cargo ADYEN SPOTIFY en mi tarjeta?

Debes contactar de inmediato a tu banco, (Clic aquí para teléfonos de contacto de todos los bancos) y hacerlo antes de contactar a Spotify o a Adyen: Ten presente que, aunque Spotify pueda bonificarte el cargo, los datos de tu tarjeta de crédito se encuentran comprometidos y tu banco deberá iniciar una investigación, además de cancelar tu tarjeta actual y emitir una nueva por seguridad (Verifica con tu banco o en tu estado de cuenta final si el cargo se hizo a la tarjeta física o a la virtual, pues esa es la que debe cancelarse)

El banco deberá iniciar el procedimiento de aclaración correspondiente, del cual deberá proporcionarte un número de folio, así como el nombre de quien te atiende, la fecha y hora en que se ingresó tu aclaración.

Si así lo deseas, podrás contactar también a Spotify para que también te apoyen, pero recuerda primero iniciar la investigación directamente con tu banco, es un tema delicado.

Se ha sabido de casos en que, a los pocos días Spotify devuelve el dinero cobrado a tu tarjeta, sin necesidad de contactarlos, así como otros en que los usuarios de la tarjeta contactaron por redes sociales a Spotify y se hizo la bonificación. De cualquier forma, debes dar aviso a tu banco, pues la investigación y cancelación de tu tarjeta comprometida son fundamentales.

¿Te ha ocurrido algo similar? Platícanos ¿De qué banco eres cliente? ¿Cómo te apoyaron con el asunto?

6 comentarios:

Maru dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Vero Z dijo...

Hoy me llegaron varios mensajes a mi celular como este: BANORTE:Aplicado su cargo recurrente de ADYENMX*MICROSOFT CR el 13/03 POR ¿329 con su tarjeta terminacion XXXX. Aclaraciones 01800XXXXXXX .
Llamé al 01-800 Que indicaba el mensaje y el ejecutivo que me atendió bloqueó mi plástico porque mi cuenta está "comprometida"...
Según me indican tardarán 12 días en reponer el plástico, no pregunté si tendrá costo pero es un "fraude"....
Si les aparece un mensaje similar, llamar de inmediato a su banco.
Seguiré informando....

Victor Camargo dijo...

El dia de hoy me llego un cargo a media noche de ADYEN MX ADIDAS de mi tarjeta BANAMEX, me entere porque me llegaron las alertas de compra a mi telefono por la mañana.
YA REPORTE MI TARJETA Y LA CANCELARON, ME LA REPONDRAN SIN COSTO EN 8 DIAS AUNQUE LA ACLARACION PUEDE TARDAR HASTA 4 SEMANAS.

katy dijo...

Me pasó exactamente lo mismo con mi tarjeta de liverpool, fueron 3 cargos por esa cantidad. Me cambiaron el plastico. Según me informaran en un mes, por las investigaciones.

Alan Chávez dijo...

Exactamente lo mismo me pasó a mi la semana pasada, comenzaron con un cargo por $20, después comenzaron a llegarme notificaciones una tras otra de $329 hasta que agotaron todo el dinero que tenía en mi cuenta de debito.

Mi tarjeta es de Banamex y al momento de hacer la aclaración con ellos, dieron de baja esa tarjeta y entró a proceso de aclaración el fraude.

Todos los cargos fueron por medio de AdyenMX y se realizaro por compras en Spotify y Xbox.

¿Será que los de Adyen son los responsables de este delito?

aQuiénLeImporta dijo...

Hoy vi 3 cargos por $1426 de un tal ADYENMX en mi tarjeta de crédito (Bancomer). Lo reporté a mi banco y después investigué en internet y me encontré con que es mas común de lo que imaginé. Afortunadamente me di cuenta mientras los cargos todavía se encuentran en tránsito y el cargo no ha sido aplicado. Me repondrán la tarjeta sin costo y me dieron un plazo de 15 para la resolución de mi aclaración.