martes, 3 de marzo de 2015

Por tu seguridad: Estableciendo límites dinámicos en tu tarjeta.

Las tarjetas de crédito y de débito cuentan con diversas alternativas para ser más fáciles de controlar y también más seguras. Una de las alternativas menos conocida, pero realmente útil es la de los límites dinámicos.

Los límites dinámicos son una herramienta que permite establecer una cantidad diaria y mensual a gastar sin afectar tu límite de crédito de forma permanente. Dependiendo de tu banco, éstos topes pueden fijarse desde tu portal de Internet, vía telefónica, vía ejecutivo o directamente en sucursal.

Con ésta herramienta puedes establecer un consumo máximo diario y mensual para tu tarjeta, asimismo, algunos bancos permiten también establecer límites más personalizados, en función de comercios, cajeros automáticos, compras por teléfono/Internet y un sin fin de otras opciones.

Para exponer de forma más clara lo anterior, pongamos algunos ejemplos:

Supongamos que tienes una tarjeta con $70,000 M.N. de límite de crédito. Sería arriesgado tener ese crédito activo siempre, para ello, existen los límites dinámicos. Con los cuales puedes indicar que no se permita un consumo mayor a $10,000M.N. diarios, ni un consumo mayor a $30,000M.N. mensuales, o que los $10,000M.N. sean sólo válidos en compra en comercio, pero no para retiro en cajero.

Las combinaciones posibles son muchas, todo depende de tu banco. Acércate a tu banco y pregunta por las opciónes que tienes para controlar tu límite de crédito sin disminuirlo de forma permanente.

No hay comentarios.: